PROYECTO NATACIÓN RECREATIVA*

NATACIÓN RECREATIVA
VÍCTOR ESPASANDÍN VÁZQUEZ
 DAVID LORENZO IGLESIAS
JUAN PABLO LONGHINI SCARANO

MATERIAL NECESARIO
  • 6 colchonetas de espuma.
  • 16 pelotas de espuma.
  • 1 cuerda.
  • 25 aros de 4 colores diferentes.
  • 25 pelotas de 3 colores diferentes.
  • 8 vasos de plástico duro.
  • 2 cubos de plástico duro.
OBJETIVOS ESENCIALES
  • Que todos los participantes se diviertan.
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Lo principal es que disfruten de las actividades pero también la sesión contiene algo de competición.
METODOLOGÍA
  • Dirigida: explicaremos los ejercicios y estaremos controlando en las diferentes actividades o juegos para que todos realicen bien los juegos y no hagan trampas.
CRONOGRAMA
  1. Juego del delfín (Individual y por parejas) (4 min.)
  2. Circuito (10 min.)
  3. Carrera de Barcas (20 min.)
  4. Pasillo Flotante (15 min. aprox.)
  5. Tiburón (10 min. aprox.)
ESTRUCTURA DE LA SESIÓN
  • JUEGOS CON CORCHERAS.
  • CIRCUITO.
  • JUEGOS SIN CORCHERAS.
COLOCACIÓN DE CORCHERAS EN EL CIRCUITO

La piscina estará dividida en tres partes iguales, por las corcheras donde se realizaran los distintos juegos.



COLOCACIÓN DE LAS CORCHERAS EN LOS DEMÁS JUEGOS
  • En el delfín la colocación de las corcheras es la colocación normal de ellas en la piscina.
  • Los últimos juegos son sin corcheras.
JUEGOS CON CORCHERAS
  • El delfín (Controlaremos los tres).
  • Competencia en Balsa (Cada uno controlará a su equipo).
EL DELFÍN
  • A lo ancho de la piscina pasar primero por arriba y luego por debajo de las corcheras y así sucesivamente hasta llegar al otro lado de la piscina. Primero será individualmente y luego por parejas.
CARRERA EN BARCAS
  
  • Por equipos, uno del equipo se sube encima de la "barca" y los demás integrantes del equipo tienen que empujar la barca sin que el compañero caiga. Si el compañero cae al agua tiene que volver a montarse en la barca. Al llegar al otro extremo de la piscina se tiene que subir otra persona e ir al otro extremo, y así sucesivamente hasta que monten todos los integrantes del equipo.  3 equipos de 8 integrantes.
CIRCUITO

  • BÚSQUEDA DE AROS.
  • LA BÚSQUEDA DE LAS PELOTAS MÁGICAS.
  • ARGOLLAS DE COLORES.
BÚSQUEDA DE AROS
Aros esparcidos de 3 colores con diferentes puntuaciones y tienes que traerlos al borde de uno en uno.
Rojo 1 punto.
Azul 3 puntos.
Amarillo 5 puntos.
ZONA 1
(La controlará David)

LA BÚSQUEDA DE LAS PELOTAS FLOTANTES
Recoger las pelotas de colores esparcidas por la piscina a lo largo de la zona.
ZONA 2
(La controlará Víctor)

LLENAR EL EMBALSE
Consiste en llenar un cubo con agua de la piscina lo más rapido posible en un minuto y el equipo que lo llene o más agua tenga ganará la prueba.
ZONA 3
(La controlará Juampy)

JUEGOS SIN CORCHERAS

  • PASILLO FLOTANTE (Los tres controlaremos la actividad).
  • EL TIBURÓN (Los tres controlaremos la actividad).
PASILLO FLOTANTE

  • Un pasillo de colchonetas las cuales los compañeros de equipo las estarán agarrando y uno del equipo tiene que pasar el pasillo mientras los componentes delos otros equipos les tiran pelotas. Cada integrante que pase cuenta como una carrera y tienen que pasar todos los del equipo y si alguno cae en mitad del pasillo esa carrera ya no cuenta. 3 equipos de 8 integrantes cada equipo.
EL TIBURÓN

  • 3 personas, que son los tiburones, tienen que pillar a los demás compañeros que estarán esparcidos a lo largo de la piscina. Los compañeros pillados se convertirán en tiburones y tendrán que ayudar a los demás tiburones a pillar a todos los demás. 


FÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario