VÍCTOR ESPASANDÍN VÁZQUEZ
DAVID LORENZO IGLESIAS
JUAN PABLO LONGHINI SCARANO
MATERIAL NECESARIO
- 6 colchonetas de espuma.
- 16 pelotas de espuma.
- 1 cuerda.
- 25 aros de 4 colores diferentes.
- 25 pelotas de 3 colores diferentes.
- 8 vasos de plástico duro.
- 2 cubos de plástico duro.
- Que todos los participantes se diviertan.
- Fomentar el trabajo en equipo.
- Lo principal es que disfruten de las actividades pero también la sesión contiene algo de competición.
- Dirigida: explicaremos los ejercicios y estaremos controlando en las diferentes actividades o juegos para que todos realicen bien los juegos y no hagan trampas.
- Juego del delfín (Individual y por parejas) (4 min.)
- Circuito (10 min.)
- Carrera de Barcas (20 min.)
- Pasillo Flotante (15 min. aprox.)
- Tiburón (10 min. aprox.)
- JUEGOS CON CORCHERAS.
- CIRCUITO.
- JUEGOS SIN CORCHERAS.
COLOCACIÓN DE CORCHERAS EN EL CIRCUITO
La piscina estará dividida en tres partes iguales, por las corcheras donde se realizaran los distintos juegos.
Aros esparcidos de 3 colores con diferentes puntuaciones y tienes que traerlos al borde de uno en uno.
Rojo 1 punto.
Azul 3 puntos.
Amarillo 5 puntos.
ZONA 1
(La controlará David)
LA BÚSQUEDA DE LAS PELOTAS FLOTANTES
Recoger las pelotas de colores esparcidas por la piscina a lo largo de la zona.
ZONA 2
(La controlará Víctor)
LLENAR EL EMBALSE
Consiste en llenar un cubo con agua de la piscina lo más rapido posible en un minuto y el equipo que lo llene o más agua tenga ganará la prueba.
ZONA 3
(La controlará Juampy)
JUEGOS SIN CORCHERAS
COLOCACIÓN DE LAS CORCHERAS EN LOS DEMÁS JUEGOS
- En el delfín la colocación de las corcheras es la colocación normal de ellas en la piscina.
- Los últimos juegos son sin corcheras.
- El delfín (Controlaremos los tres).
- Competencia en Balsa (Cada uno controlará a su equipo).
- A lo ancho de la piscina pasar primero por arriba y luego por debajo de las corcheras y así sucesivamente hasta llegar al otro lado de la piscina. Primero será individualmente y luego por parejas.
- Por equipos, uno del equipo se sube encima de la "barca" y los demás integrantes del equipo tienen que empujar la barca sin que el compañero caiga. Si el compañero cae al agua tiene que volver a montarse en la barca. Al llegar al otro extremo de la piscina se tiene que subir otra persona e ir al otro extremo, y así sucesivamente hasta que monten todos los integrantes del equipo. 3 equipos de 8 integrantes.
- BÚSQUEDA DE AROS.
- LA BÚSQUEDA DE LAS PELOTAS MÁGICAS.
- ARGOLLAS DE COLORES.
Aros esparcidos de 3 colores con diferentes puntuaciones y tienes que traerlos al borde de uno en uno.
Rojo 1 punto.
Azul 3 puntos.
Amarillo 5 puntos.
ZONA 1
(La controlará David)
LA BÚSQUEDA DE LAS PELOTAS FLOTANTES
Recoger las pelotas de colores esparcidas por la piscina a lo largo de la zona.
ZONA 2
(La controlará Víctor)
LLENAR EL EMBALSE
Consiste en llenar un cubo con agua de la piscina lo más rapido posible en un minuto y el equipo que lo llene o más agua tenga ganará la prueba.
ZONA 3
(La controlará Juampy)
JUEGOS SIN CORCHERAS
- PASILLO FLOTANTE (Los tres controlaremos la actividad).
- EL TIBURÓN (Los tres controlaremos la actividad).
PASILLO FLOTANTE
- Un pasillo de colchonetas las cuales los compañeros de equipo las estarán agarrando y uno del equipo tiene que pasar el pasillo mientras los componentes delos otros equipos les tiran pelotas. Cada integrante que pase cuenta como una carrera y tienen que pasar todos los del equipo y si alguno cae en mitad del pasillo esa carrera ya no cuenta. 3 equipos de 8 integrantes cada equipo.
- 3 personas, que son los tiburones, tienen que pillar a los demás compañeros que estarán esparcidos a lo largo de la piscina. Los compañeros pillados se convertirán en tiburones y tendrán que ayudar a los demás tiburones a pillar a todos los demás.
FÍN
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